Wisin y Yandel incursionan en telenovelas

MEXICO (AP). Los reaggaetoneros Wisin y Yandel incursionarán en el género de las telenovelas.

El llamado "dúo dinámico" tendrá una participación en el melodrama "Verano de amor", que produce la cadena Televisa, donde se interpretarán a ellos mismos.

Como parte de la trama, los cantantes puertorriqueños ofrecerán un concierto al que asistirá la protagonista Dulce María y ella se subirá al escenario a cantar con ellos.

"Dulce María es una digna representante de la belleza de la mujer mexicana, es tan linda, tan inteligente. Ella va a estar con nosotros. Es una escena en la que su personaje (Miranda) va a nuestro concierto, se sube a la tarima y canta con nosotros una canción. Será una agradable sorpresa para el público de Veracruz", dijo Wisin al diario Reforma.

El grupo conoce a Dulce desde que hicieron la remezcla del tema "Lento" de RBD. A partir de entonces han cultivado una amistad con los ex integrantes del sexteto mexicano.

El concierto será en el estadio de béisbol Beto Ávila, en Veracruz. Con esa presentación arranca una gira del dúo por tierras mexicanas que además incluye Monterrey, Piedras Negras, dos presentaciones en el Auditorio Nacional, Puebla, el Estado de México, y regresarán a la capital para un gran cierre en el Palacio de los Deportes, se informó.

"Es un sueño hecho realidad para nosotros. México ha sido un país complicado para el reggaetón, no todos lo aceptan de inmediato", reconoció Wisin. "Yo quiero que nos vean como exponentes de un género que no es una moda, un invento; es música, es creatividad, es pasión, es música de corazón".

Los cantantes además están preparando un nuevo disco de estudio que titularán "La Revolución", y que saldría a la venta en mayo.

"Ya tenemos listo el primer sencillo, 'Mujeres en el Club', que grabamos con 50 Cent. Es un tipazo, fuimos a hacer el video a Nueva York y quedó una gran historia", relató Wisin. "Hay más colaboraciones en el disco: está Akon, Sean Paul, Ivy Queen... en fin, grandes amigos".

También cuentan con la colaboración de Enrique Iglesias en el tema "Gracias a ti", y de Ednita Nazario en "Cómo quieres que te olvide".

"Nosotros hemos hecho baladas, nuestro estilo se fusionó muy bien con ellos, ha sido fascinante. Ya habíamos hecho el 'remix' de 'Lloro por ti', de Enrique, y también hicimos una gran pieza, '¿Dónde estará el amor?', con Franco De Vita", precisó el músico.

Los ganadores este año del Grammy al mejor álbum latino urbano recientemente fueron citados ante un gran jurado federal en Puerto Rico que investiga los pagos por supuestos narcotraficantes a varios artistas que se presentaron en un complejo de viviendas públicas.

Los cantantes han dicho que no cobraron por esa presentación.

La citación no significa que vayan a ser acusados.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada