"Wolverine" Jackman visita en Sao Paulo a Ronaldo

SAO PAULO (AFP). El actor australiano Hugh Jackman llegó el martes a Sao Paulo y visitó en esa ciudad la sede del flamante campeón de fútbol de este estado, el popular Corinthians, e incluso mantuvo contacto con el artillero Ronaldo 'El Fenómeno' con quien intercambió camisetas.

Jackman, que encarna el conocido personaje mutante de Logan o "Wolverine" en la serie de filmes de los "X-Men", se encuentra en Brasil para presentar su última película, "X-Men Origins: Wolverine" y su primera parada fue la mayor urbe del país, para seguir el miércoles hacia Rio de Janeiro.

Vistiendo chaqueta de cuero y lentes negros, con sombrero gris, el actor fue tras su llegada al Centro de Entrenamiento de Corinthians, en el Parque Ecológico, con el objetivo de conocer al plantel del nuevo campeón paulista y evitó el contacto con la prensa al entrar escoltado por guardaespaldas.

Personas que participaron del encuentro indicaron que Jackman tuvo un breve diálogo con el ex artillero del Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan, Ronaldo, con quien intercambiaron camisetas. 'El Fenómeno' tuvo un retorno triunfal a los gramados tras 14 meses de inactividad por una grave lesión de rodilla.

Asesores de prensa del Corinthians indicaron que Jackman había expresado pasión por el fútbol y que la distribuidora de su película, la FOX, había solicitado un encuentro con el plantel del 'Timao' (Equipazo), que el domingo pasado salió campeón al batir en finales al tradicional Santos.

Antes había firmado autógrafos y fotografías suyas a un grupo de fans en el Aeropuerto local.

Jackman estará el miércoles en Rio para presentar a los medios y fans locales la nueva película que estará en unas 500 salas de Brasil.

La película de acción aborda hechos previos al primer capítulo de la saga ("X-Men") y en apenas tres días tras su estreno el viernes lideraba la taquilla en Estados Unidos y Canadá con 85 millones de dólares.

La cinta dirigida por el sudafricano Gavin Hood presenta el violento pasado de "Wolverine", un hombre mutante con garras retráctiles, estructura ósea revestida por un resistente manto de hierro y diamante así como poderes regenerativos de piel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes