Wyclef Jean conversa con Preval

PUERTO PRINCIPE (AP). El presidente René Preval se reunió el jueves durante más de dos horas con Wyclef Jean, generando una nueva ronda de especulaciones en torno a si el músico será incluido en una lista de candidatos a la presidencia.

Jean dijo a The Associated Press que consideró que el intercambio con Preval fue positivo.

"Me siento bien", dijo el cantante de hip-hop y ex vocalista del grupo Fugees. "Creo que el presidente por el que voté hace cinco años es la misma persona que estuvo sentada ante mí hoy".A principios de la semana, Jean dijo que había recibido amenazas de muerte, y el jueves indicó que Preval expresó preocupación por ello y le ofreció seguridad.

El cantante y varias decenas de candidatos más aguardan a que el consejo electoral del país anuncie el viernes si les permitirá competir por la presidencia o no.

El consejo, conocido como el CEP, iba a divulgar la lista de candidatos el jueves, pero postergó la decisión.

Desde hace varios días, haitianos, blogueros y medios de prensa internacionales han especulado si el cantante estará en la lista. De acuerdo con la ley haitiana, los candidatos a la presidencia deben haber residido en el país al menos durante cinco años ininterrumpidos antes de asumir el cargo.

Jean _quien nació en Haití pero se mudó a Nueva York cuando tenía nueve años_ insiste en que cumple con los requisitos y ha contratado a abogados para defender su postulación.

Tras su encuentro con Preval, Jean se mostró confiado de que se le permitirá competir por el cargo.

"Parece que las cosas se están inclinando en ese sentido", afirmó el músico.

Un portavoz del CEP, Richardson Dumel, dijo el jueves por la noche que "la lista no ha sido terminada aún", y agregó que no puede divulgar quién ha sido autorizado.

Jean indicó que Preval dijo que desea "reunirse con todos los candidatos presidenciales posibles" y que hizo un llamado para que se lleve a cabo una campaña pacífica antes de las elecciones del 28 de noviembre.

La oficina de prensa de Preval no respondió a una llamada de The Associated Press para solicitar un comentario al respecto.

Pese a que fue educado en Nueva York, Jean nunca solicitó la ciudadanía estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada