Zeta-Jones y Douglas se toman "una pausa" en su matrimonio, según People

NUEVA YORK ( AFP)  Las estrellas de cine Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas decidieron tomarse una pausa en su matrimonio de 13 años, según una información difundida el miércoles por la revista People.

"Se están tomando una pausa", dijo una fuente a la revista, que agregó que ninguno de los dos interesados ha presentado por ahora una demanda de divorcio o separación legal.

Douglas, de 68 años, y Zeta-Jones, de 43, se casaron en noviembre de 2000 y tienen dos hijos: Dylan, de 13 años, y Carys, de 10.

La pareja no ha sido fotografiada junta desde abril pasado, y ambos actores han pasado vacaciones o acudido a eventos por separado.

Recientemente, Douglas se encontraba en un yate en el Mediterráneo y fue visto jugando al golf en la isla italiana de Sicilia, mientras Zeta-Jones permanecía en su casa en Nueva York, según People.

La decisión de la pareja de interrumpir la convivencia fue tomada a finales de mayo, después del Festival de Cine de Cannes, dijo la revista.

Los últimos tres años han sido difíciles para la pareja: él sufrió en 2010 un cáncer de garganta y ella anunció en 2011 que padece de trastorno bipolar, por el que ha recibido tratamiento en la primavera boreal pasada.

Douglas provocó un revuelo en junio cuando indicó que su cáncer de garganta fue causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que había contraído practicando sexo oral. Luego desmintió esto y afirmó que no sabía la razón del cáncer.

"Sin entrar en detalles, este tipo de cáncer muy específico es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y de (la práctica) de cunilingus", explicó al diario británico The Guardian, antes de que su agente calmara las aguas diciendo que el actor estaba hablando en general y no de su caso particular.

Michael Douglas, actor y productor, es el primero de los cuatro hijos del legendario actor de Hollywood Kirk Douglas. Ganó dos premios Óscar (incluyendo Mejor Actor en 1988 por "Wall Street" de Oliver Stone) y cuatro Globos de Oro por su carrera iniciada en los años 1970.

Catherine Zeta-Jones, nacida en Gales, ganó el Óscar en 2003 a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en el musical "Chicago", de Rob Marshall.

Los agentes de los actores no estaban disponible el miércoles para hacer declaraciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes