Zidane sube el Mont Blanc para luchar contra enfermedad

ETIQUETAS

GRENOBLE ( AFP). El ex futbolista francés, Zinédine Zidane, padrino de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA), subió hoy sábado a la cima del Mont Blanc para meter un gol simbólico a esa enfermedad genética y enviar un mensaje de esperanza a los enfermos.

" Estamos aquí por las familias afectadas por esta enfermedad y para sensibilizar a quienes están menos al corriente de la existencia de la ELA", explicó Zidane en declaraciones a una corresponsal de la AFP.

" El frío, el dolor de cabeza más allá de los 4,500 metros cuando no estás acostumbrado, sorprende un poco, pero tenía un único objetivo, ir allí arriba y lo hice", añadió.

El sábado a las 06h00 (04h00 GMT), Zidane, acompañado por un periodista especializado en información deportiva, también padrino de la ELA, se encaminaron hacia la cima del Mont Blanc, situada a 4,810 metros sobre el nivel del mar.

A las 12h10 (10h00 GMT), los dos hombres desplegaron una bandera roja de la asociación de lucha contra las leucodistrofias e instalaron una portería para grabar un video en apoyo de las acciones de la ELA.

Las leucodistrofias son enfermedades genéticas evolutivas, que provocan la destrucción de la mielina, cuyas vainas son parte esencial del sistema nervioso central, lo que produce una parálisis progresiva de todas las funciones vitales.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada