La gran arena neoyorquina cierra por reformas durante el verano

NUEVA YORK (AP). Las luces de Madison Square Garden, la arena más famosa del mundo, se apagarán durante los próximos meses, obligando a estrellas como Sade, Britney Spears y Taylor Swift a trasladar sus conciertos a las afueras de Nueva York mientras el celebre estadio se prepara para una reconstrucción a largo plazo.

Conocida como MSG, la arena estará cerrada durante los próximos tres veranos boreales. Es una buena noticia para las arenas de Nueva Jersey como el Prudential Center y el Centro IZOD, que están atrayendo un número creciente de estrellas debido a la clausura del estadio neoyorquino. Incluso el Coliseo Nassau de Long Island se está beneficiando un poco.

"MSG es la arena más utilizada en Estados Unidos ... y cada vez que eliminas esa opción, sobre todo cuando tienes un incremento en la demanda, eso va beneficiar al Centro Prudential, y por supuesto que esperamos que así sea", dijo Jeff Vanderbeek, el dueño de este estadio en Newark, 21 kilómetros (13 millas) al oeste de Nueva York.

Esta temporada del verano estadounidense está repleta de conciertos de los artistas más celebres: los Backstreet Boys y New Kids on the Block están de gira juntos, las estrellas de los programas "American Idol" y "Glee" tienen conciertos en vivo y Katy Perry y Rihanna, acompañada de Cee Lo Green, tienen giras.

"Por lo que veo será un verano de mucho movimiento, muchos grupos quieren dar conciertos en las arenas, esté o no cerrado MSG", Vanderbeek agregó.

Prudential está localizado a unos 16 kilómetros (10 millas) de Nueva York. Vanderbeek, quien también es dueño del equipo de hockey sobre hielo New Jersey Devils, dijo que sabía que el edificio estaría muy ocupado este verano debido a su creciente popularidad. La arena fue también también escenario del "draft" de la NBA, que tradicionalmente se hace en el Madison.

IZOD, localizado en East Rutherford en Nueva Jersey también aprovecha la reconstrucción del Madison.

"Normalmente tenemos un bueno número de conciertos en el Centro IZOD, pero yo diría que este año probablemente tendremos un poco más entre ahora y octubre", dijo Jim Minish, vicepresidente ejecutivo de la empresa propietaria del estadio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada