El astro del rap Lil Wayne sale de prisión, tras ocho meses

NUEVA YORK ( AP). Lil Wayne salió de una prisión local tras cumplir una pena de ocho meses por un caso de portación de armas, pero recuperó la libertad con un nuevo disco exitoso, los buenos deseos de un ex presidente y un profundo agradecimiento hacia sus seguidores.

El rapero ganador del Grammy salió del complejo carcelario de Rikers Island, precisó el jueves el Departamento de Penitenciarías de la ciudad en su cibersitio.

" LIBRE AL FIN !!!!!!!" escribió el jueves por la mañana el agente del rapero, Cortez Bryant, en un mensaje por Tweeter.

El equipo del rapero, cuyo álbum fue el más vendido en Estados Unidos en octubre, dijo que Lil Wayne planeaba viajar a su casa en Miami, donde se organizaba una fiesta de bienvenida el domingo.

" Nunca estuve asustado, preocupado ni molesto por la situación" tras las rejas, aseguró Lil Wayne el martes a través de Weezythanxyou.com, un cibersitio que creó para darle a sus seguidores un vistazo de su vida en la cárcel.

Lil Wayne, quien tuvo el álbum más vendido de 2008 y ganó un Grammy al mejor álbum de rap por "Tha Carter III", mantuvo su carrera a toda velocidad mientras estuvo encerrado por portar un arma cargada en su autobús durante una gira en 2007.

Su álbum más reciente, "I Am Not a Human Being" _lanzado mientras estaba en confinamiento solitario en septiembre_ alcanzó el mes pasado el primer sitio de la lista de los 200 de Billboard.

También apareció en una serie de éxitos de otros artistas, como Drake y Eminem, que salieron a la venta mientras estuvo encarcelado. Durante una conversación por teléfono también grabó un verso para la colaboración "Light Up" de Drake/Jay-Z que fue usado en un "Rikers Remix" que tuvo éxito en línea.

El presidente Barack Obama dijo recientemente a la revista Rolling Stone que él tenía algunas canciones de Lil Wayne en su iPod y el ex presidente Bill Clinton elogió el martes las habilidades del rapero durante una entrevista telefónica con una radioemisora de Pittsburgh. "Espero que lo que suceda es que él tendrá una buena vida ahora", añadió Clinton.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Dwayne Carter hijo, se declaró culpable en octubre de 2009 de portación de una pistola semiautomática cargada calibre .40 en su autobús de gira tras un concierto en Manhattan.

Comenzó a cumplir su sentencia de un año de prisión en marzo pero fue liberado antes por buen comportamiento, pese a que fue castigado con aislamiento temporal luego que en su celda se encontraron un cargador y unos audífonos para un reproductor de música digital, dijeron las autoridades.

Algunos de sus seguidores acérrimos se acurrucaron bajo la lluvia antes del amanecer del jueves fuera de la cárcel de Rikers Island, con la esperanza de poder ver al rapero.

Anthony Smith, de 19 años, su hermana gemela Jess, y un par de amigos fueron en automóvil a la 1 de la madrugada desde la ciudad de Woodbury, al norte de la cárcel.

Anthony Smith dijo que ha escuchado a Lil Wayne desde hace una década, cuando salió su primer álbum, "Tha Block Is Hot".

El grupo cantó y rapeó algunas de las canciones de Lil Wayne y de vez en cuando gritó, "Liberen a Weezy", en referencia al apodo del rapero.

Ese eslogan fue parte de una campaña de Lil Wayne que circuló en canales que van desde camisetas hasta Twitter.

Lil Wayne se unió a una lista de exitosos raperos que han pasado tiempo tras las rejas, una lista que ha hecho difusa la línea entre el arte y la vida en un género que surgió de los barrios pobres y que a menudo habla de crimen y violencia. Grandes nombres como Tupac Shakur, Lil' Kim, Foxy Brown, Shyne, Mystikal, Gucci Mane y T.I. han sido encarcelados por periodos que van desde meses hasta años.

Varios raperos lanzaron discos estando encerrados; el fallecido Shakur fue el primero en lograr un No. 1 con "Me Against the World" de 1995, que salió mientras cumplía una condena por abuso sexual. Algunos han grabado música estando en prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada