La audaz casa de modas Kenzo aterriza en México

PARIS (AP). La duda perpetua en Kenzo, una casa de modas que ha convertido sus ganas de conocer el mundo en su razón de ser, es ¿hacia dónde nos dirigimos ahora?

Las festivas alusiones en forma de calavera de Día de los Muertos y el elaborado escenario de luces de colores, diseñado para parecerse a las banderas de papel picado, dieron a la colección lista para usar Otoño-Invierno 2012 un giro latinoamericano, enfocado en México y el suroeste de Estados Unidos.

Aún así, las referencias fueron sutiles, reinterpretadas a través de la estética de la casa de modas de 41 años. No hubo mantas a rayas en alusión a Ciudad Juárez. No hubo tampoco enormes sombreros de fieltro rematando la imagen.

En vez de eso, el diseñador Antonio Marras presentó una deslumbrante colección de vestidos largos ondulantes con retazos, sacos picados con refinados abalorios, largas faldas hasta el piso con estampados de flores, gruesos suéteres de estambre y trajes negros de encaje que parecían ser la canalización de vestimenta de un elegante mariachi.

Mientras las canciones de la banca Calexico, de Tucson, Arizona, se escuchaban por los altoparlantes, las modelos recorrían la pasarela en botas vaqueras, algunas con una actitud extra proporcionada por el sonido de tacones de metal.

"Estuve viendo el trabajo de pintoras de esta región, de Georgia O'Keefe, tanto sus de cuadros como de su estilo personal, y de Frida Khalo, y la colección es sobre ellas", dijo Marras, el diseñador italiano, a los periodistas después del evento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada