Ha sido una auténtica delicia, príncipe Felipe de Borbón

MADRID (AFP) - El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, todo sonrisas tras la victoria 3-0 de España frente a Rusia en la semifinal de la Eurocopa 2008, aseguró este jueves que el partido fue "una auténtica delicia".

"Ha sido una auténtica delicia", afirmó Don Felipe a la cadena de televisión Cuatro, desde Viena, donde junto a su esposa, la princesa Letizia, presidió el partido que dio a España su primer pase a una final europea desde 1984.

"Estamos encantados de esta fiesta de fútbol que hemos vivido hoy y que ha sido una victoria tranquila por los tres goles de España", aseguró el Príncipe.

"Después del segundo gol (marcado por Dani Güiza) ya estábamos más tranquilos", dijo el heredero del Trono español, quien tras el partido bajó a ver a los jugadores de la Roja al vestuario.

"Para el domingo (de cara a la final frente a Alemania) están con una moral muy fuerte", añadió Don Felipe.

Poco antes, la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, también presente en Viena, se declaró "emocionada y orgullosa por la imagen de trabajo y esfuerzo" mostrado por la selección española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada