Autoridades investigan acusaciones de violación contra Ed Westwick

El pasado mes de noviembre el nombre de Ed Westwick volvía a primera línea de actualidad por primera vez tras el final de la serie 'Gossip Girl' por un motivo que nada tenía que ver con su pasado de ídolo juvenil.

En el espacio de apenas unas semanas, el actor fue acusado de violación por dos mujeres distintas: una compañera de profesión llamada Kristina Cohen que aseguraba que la agredió tres años atrás, cuando acudió a su casa junto a su entonces pareja -un productor cuyo nombre prefirió no revelar-, y Aurélie Wynn, una antigua aspirante a actriz que afirmaba que el famoso intérprete la inmovilizó sobre una cama y la violó después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales durante una visita a una propiedad que este tenía alquilada en Glendower Estates.

Hasta ahora la policía de Los Ángeles estaba siendo la encargada de lidiar con estas graves declaraciones contra Westwick, y más en concreto la denuncia interpuesta por Kristina Cohen, pero este martes el caso fue remitido a la oficina del fiscal de la ciudad y de momento continúa bajo investigación.Por su parte, el inolvidable Chuck Bass ya negó en su momento todos los detalles del relato que Kristina había compartido a través de su cuenta de Facebook.

"No conozco a esta mujer. Nunca he obligado a hacer nada a ninguna mujer, de ninguna manera. Y desde luego nunca he violado a nadie", aseguraba él en un escueto comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter.En su momento, Kristina Cohen explicó por qué había decidido romper su silencio acerca de su experiencia, alegando que se había sentido inspirada por las decenas de hombres y mujeres que comenzaron a compartir los casos de acoso y las agresiones de las que habían sido víctimas en el marco de la industria tras la repercusión del caso Weinstein.

En su opinión, el suyo se trata del ejemplo perfecto de las dudas y las críticas que afrontan los denunciantes en este tipo de situaciones, ya que el productor con el que ella mantenía una relación y a quien supuestamente había acompañado a la vivienda de Ed Westwick fue el primero en culparla de haber "formado parte" de la agresión y en asegurarle que si denunciaba lo ocurrido el famoso intérprete "destruiría su carrera".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes