La cantante taiwanesa Lee Mi se desnuda contra la energía nuclear

Taipei ( EFE). La cantante taiwanesa Lee Mi, de 27 años, se desnudó para protestar contra la energía nuclear frente al Palacio Presidencial, pero fue cubierta inmediatamente por la policía isleña, por motivos de " moral pública".

" No hay derecho a que me impidan desnudarme por una causa. Soy una artista y estoy actuando", dijo la cantante tras su actuación y la intervención policial.

" La desnudez no es un delito ni un mal moral, pero la energía nuclear sí es un peligro y una daño para la humanidad", señaló Lee para protestar contra la energía nuclear en la isla, bajo el lema "mejor desnuda que con energía nuclear".

La protesta busca llamar la atención del público sobre los peligros de las centrales nucleares en general y de las tres de que dispone en la actualidad la isla, dijo la cantante.

" La fecha ha sido elegida por ser la víspera del 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl", recordó la artista isleña, que considera su responsabilidad social el protestar contra las centrales nucleares.

" Después de lo ocurrido en Fukushima, el peligro de las centrales nucleares debería estar claro", dijo Lee.

La Ley de Reuniones y Manifestaciones de Taiwán prohíbe la desnudez como forma de protesta y el Acta de Mantenimiento del Orden Público hace lo mismo con la desnudez en lugares públicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada