Se comprometen Bristol Palin y Levi Johnston

NUEVA YORK (AP). Bristol Palin y Levi Johnston dicen que se comprometieron y que esperan casarse en las próximas seis semanas en Alaska, un abrupto giro para la pareja que hace apenas unos meses estaba peleando por manutención infantil y las acerbas declaraciones de Johnston sobre la familia Palin.

Palin, la hija de la ex candidata republicana a la vicepresidencia y ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, aparece en la portada de Us Weekly con Johnston, cargando a su hijo de 18 meses, Tripp.

La pareja dijo a la revista de farándula que se reconectaron mientras resolvían un plan de custodia y se comprometieron hace dos semanas.

Palin, de 19 años, le dijo a Us Weekly que la idea de darle la noticia del compromiso a su madre le resultó "intimidante y aterradora". Pero Sarah Palin y su esposo, Todd, dijeron el martes al programa "Today" de NBC que quieren lo mejor para sus hijos y que Bristol cree en "la redención y el perdón".

Representantes de Palin no respondieron de inmediato a un pedido de declaraciones de la AP.

A principios de mes, Johnston, de 20 años, reconoció haber mentido sobre la familia Palin luego que él y Bristol terminaron su relación a finales del 2008. Dijo que se ha disculpado.

La pareja se separó poco después del nacimiento de su hijo, y Johnston dio una serie de entrevistas en las que criticó a la familia Palin, calumnió las capacidades maternales de Sarah Palin y dijo que ésta quiso adoptar al niño para que la gente no supiera que su hija estuvo embarazada.

También posó en la portada de la revista Playgirl luciendo nada más que una sensual mirada.

Johnston le dijo a la revista People que estaba "infeliz y un poco molesto" tras separarse de su prometida. Declaró que, a pesar suyo, dijo cosas sobre los Palin que "no eran completamente ciertas".

Un representante de Johnston dijo el mes pasado que él y Bristol estaban pasando más tiempo juntos por el bien de Tripp pero que no eran una pareja.

Bristol Palin fue arrojada a la luz pública como una adolescente embarazada durante la infructuosa campaña de su madre para la vicepresidencia. Recientemente firmó con un grupo para dar discursos sobre abstinencia y asuntos "pro-vida" (es decir, contra el aborto), entre otros temas, y recibirá entre 15,000 y 30,000 dólares por aparición, dijo en mayo el abogado de la familia Palin, Thomas Van Flein.

La editora ejecutiva de Us Weekly, Caroline Schaefer, dijo a "Today" que Bristol Palin se acercó a la revista en busca de una plataforma para explicar por qué se comprometió.

La pareja está lista para casarse pero Palin dijo a la publicación que probablemente acuda a un consejero matrimonial, dijo Schaefer, agregando que dejó en claro que Levi tendrá "mucho trabajo que hacer".A una pregunta sobre si la revista le pagó por la entrevista, Schaefer se abstuvo de discutir los detalles del acuerdo, pero dijo que Us Weekly pagó por los gastos de la sesión de fotos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada