El forense confirma el suicidio de Michelle Rounds, exmujer de Rosie O'Donnell

Dos meses después de que saliera a la luz la noticia sobre la trágica muerte de Michelle Rounds, exmujer de la actriz y humorista Rosie O'Donnell, y empezara a especularse con la posibilidad de que se hubiera quitado la vida como consecuencia de una depresión, la oficina del forense que desde entonces se ha encargado de desentrañar las causas de su deceso ha confirmado finalmente la teoría del suicidio y, además, los detalles sobre la combinación letal de medicamentos que provocaron su fallecimiento.

Como ha revelado la revista Us Weekly citando el contenido del propio informe médico, Michelle habría muerto a causa de una "intoxicación" derivada de calmantes tales como el clonazepam, la amitriptilina y la quetiapina, tres medicamentos que requieren de prescripción médica para ser consumidos.

Sin embargo, de momento se desconocen los motivos concretos que habrían llevado a la exmujer de la intérprete a tomar tan drástica decisión, teniendo especialmente en cuenta que ambas tenían una hija en común, la pequeña Dakota (4).

La propia Rosie fue una de las primeras en emitir un comunicado público para expresar su "pena" más profunda ante la súbita desaparición de la persona con quien compartió algo más de dos años de matrimonio, transmitiendo además sus condolencias a la familia y allegados de Michelle ante lo que no dudó en calificar como una "horrible tragedia".

"Me apena profundamente haberme enterado de tan horrible tragedia. Las enfermedades mentales son un asunto muy serio que afecta a muchas familias.

Mis pensamientos y oraciones van a la familia de Michele, su esposa y el hijo de ambas", rezaba la nota de prensa que facilitó la artista a los medios de comunicación, en la que -al igual que hizo la madre de Michelle poco después- daba validez a la tesis de que su maltrecho estado anímico habría jugado un papel fundamental en tan triste suceso.

Rosie O'Donnell y Michelle Rounds iniciaron el proceso legal para disolver su matrimonio en 2015, pero no fue hasta bien entrado el año siguiente cuando ambas alcanzaron un acuerdo que las llevó a oficializar el divorcio, cuyos términos disponían que la artista se hacía cargo en solitario de la tutela de la pequeña Dakota.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes