Más críticas a Madonna por comparar a McCain con Hitler

LOS ÁNGELES (AFP). El fundador del centro judío Simon Wiesenthal fustigó el lunes a la cantante estadounidense Madonna por haber comparado al candidato republicano John McCain con Adolf Hitler, lo cual calificó como "un insulto a todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos".

"Como alguien que ha criticado fuertemente los intentos de calificar a Barack Obama como un extremista musulmán, creo que el intento de Madonna de comparar a John McCain con Hitler se pasó de la raya y es un insulto a todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos", dijo el rabino Marvin Hier, fundador del centro Wiesenthal.

"No deberían tener lugar en los discursos políticos y sociales de la cultura estadounidense tales distorsiones y mentiras que seguramente serán vistos por cientos de miles de jóvenes alrededor del mundo", señaló Hier en un comunicado de esta organización judía internacional que cuenta con más de 400,000 miembros en todo el mundo.

El ataque a McCain ocurrió durante la canción 'Get Stupid' ('Haz tonterías'), cuando en la proyección de un video de advertencia contra la destrucción del planeta se pudo ver al candidato republicano en una veloz sucesión de imágenes que también incluía a Hitler y al presidente de Zimbabue Robert Mugabe.

Hacia el final de la canción, aparecieron fotos de conocidos pacifistas como Mahatma Gandhi y John Lennon, en una serie que incluyó al último Nobel de la Paz, el demócrata y ex vicepresidente estadounidense Al Gore, y al adversario de McCain en la carrera por la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada