Tras detención de La Chechi, Fiscalía investiga a otras seis modelos

La Fiscalía Primera de Droga investiga a otras seis modelos de la agencia Image Models, cuya propietaria es la empresaria y modelo Maiceth Castroverde, mejor conocida como "La Chechi", a quien le formularon cargos por tráfico internacional de drogas, tras entregarle una maleta a dos modelos que viajarían a Estados Unidos, y que fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. La maleta contenía un doble fondo con droga.

De acuerdo al fiscal, Javier Caraballo, la investigación apunta a estas personas ya que viajaron anteriormente, de manera similar, y con destino a Estados Unidos. Las modelos viajan por supuesto motivo de promoción de productos al extranjero, y en el aeropuerto reciben la maleta con el material con el que laborarán, la que generalmente es entregada por la promotora, en este caso La Chechi.

El Fiscal detalló que el rango de tiempo en el que se venía realizando esta modalidad de narcotráfico es bastante corto.

Caraballo explicó que a La Chechi se le formularon los cargos, ya que ella fue la persona que entregó la maleta y que la controlaba. Explicó que la empresaria ya rindió indagatoria y que niega todo vínculo con el tráfico de sustancias ilícitas. Las dos modelos detenidas, fueron liberadas ya que según el Fiscal no hubo elemento que avalara una detención.

Castroverde fue trasladada este viernes al Hospital Santo Tomás por un cuadro de gastritis. Se mantenía en Dirección de Investigación Judicial en Ancón y se espera que en las próximas horas sea trasladada al Centro Femenino de Rehabilitación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes