Este domingo será el Desfile de reinas habrá cierre de vías

¿Se retoma la tradición? Después de 20 años se realiza, nuevamente, un desfile que reúne a las reinas del Carnaval de Panamá. Antes era una tradición, pero ahora la meta de la Autoridad de Turismo es mantener esta actividad y convertirla en un producto turístico.

En conferencia de prensa se anunció la realización del 1er Desfile de Reinas, que será este domingo 14 de mayo, desde las 2:00pm en la Cinta Costera.

Operativo de seguridad

El subcomisionado Aldo Macre, de la Dirección de Operación de Tránsito, detalló que desde las 5am del domingo se hará un cierre parcial de la Cinta Costera y la Avenida Balboa, para el ingreso de personal de logística, alimentación y seguridad.

Desde el mediodía será el cierre total de las vías, que permitirá la ubicación de los carros alegóricos para que el desfile inicie puntual. El cierre de la vías se mantendrá hasta aproximadamente las 12:00 m.n, según detalló Macre, quien resaltó que todo dependerá de la hora que culmine el desfile y la limpieza del área.

Los accesos para el desfile será por las calles 27 (Teatro Assa), por la Calle 33 (Boulevard Balboa) y por la Avenida 3 de noviembre (Mercado del Marisco). El ingreso de coolers y de objetos que puedan servir como armas punzocortantes está prohibido.

No habrá vendedores ambulantes

Durante la conferencia de prensa se informó que dentro de la zona del desfile habrá un área específica para la venta de comida, que ha sido denominada como la vereda de gastronomía típica, por lo que no habrá vendedores ambulantes en la ruta. En esta misma área se desarrollará el expendio de bebidas alcohólicas, aguas y sodas.

Las delegaciones

Son 21 carros alegóricos que formarán parte del 1er desfile de Reinas, que tiene como tema "Fantasía de Carnaval". Cada tuna tendrá con un carro, el orden de salida fue estipulado en un sorteo en días pasados. El desfile iniciará a partir del Teatro Assa, puntual desde las 3:00 p.m., según enfatizó la Autoridad de Turismo de Panamá.

La tarima artística estará en el Mirador del Pacífico, donde al culminar el desfile Ulpiano Vergara y Lucho De Sedas tendrán un mano a mano y, por supuesto, un show de fuegos artificiales.

Vale la pena destacar que el desfile será transmitido de manera exclusiva por A Lo Panameño y si estás fuera de Panamá, a través de Telemetro.com

Área del Desfile de Reinas


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes