Es extraño ser apreciada por mi sonrisa, dice Roberts

SAN SEBASTIÁN ( AFP). La actriz estadounidense Julia Roberts, que este lunes recibirá el Premio Donostia a su carrera durante el Festival de San Sebastián, ve "extraño" que su sonrisa tenga tanto éxito entre sus seguidores, comentó durante la presentación de su último trabajo, " Eat pray love".

" Es extraño ser apreciada por algo que no es una habilidad, por algo que no controlo para nada", declaró la protagonista de " Pretty woman" en respuesta a la pregunta de una periodista sobre su famosa sonrisa, horas antes de recibir el Premio Donostia de manos del actor Javier Bardem.

" La gente me pregunta ¿de dónde viene? ¡Pues de mis padres! (...) Siempre es un tema curioso del que hablar", comentó en conferencia de prensa acompañada de Bardem, su pareja en el filme, que se estrenará en breve en las salas españolas.

" Eat pray love", basada en un libro autobiográfico, cuenta la aventura de Liz Gilbert, una escritora neoyorquina insatisfecha con su vida que hace un viaje iniciático por Italia, India y Bali.

Roberts, vestida de negro y corto, altos tacones y la melena recogida, demostró su buen humor al ser interrogada sobre el apelativo de "novia de América" y sobre si una crisis en esa pareja supondría un problema de Estado.

" Cuando tengo una crisis llamo al presidente Obama y si no se puede poner al teléfono, hablo con su mujer", bromeó la actriz, de 42 años, que ganó un Oscar en 2000 con " Erin Brockovich".

Además practicó el español al ayudar a Javier Bardem cuando un periodista insistía en preguntar al actor sobre su futura paternidad: "¡¡¡Cuidado!!!", avisó divertida.

Sobre sus papeles de mujer rodeada de hombres que se enamoran de ella, bromeó diciendo que ese requisito está " en cada contrato que firma", pero considera que en su carrera ha habido " diversidad" y dijo no sentirse encasillada.

Interrogada sobre sus compromisos con causas sociales en la vida real, detalló que cada vez le interesa más la calidad de las relaciones personales.

" Una de las cosas con las que estoy cada vez más obsesionada es la forma en la que nos tratamos entre nosotros y eso realmente tiene que ser una causa social, porque hay una enfermiza falta de conexión entre las personas, en esta era de los ordenadores (...) hemos perdido eso de mirar al otro a los ojos" y " eso es algo que realmente quiero promover", detalló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada