Fundación de Leonardo DiCaprio donará más de 15 millones de dólares

El actor Leonardo DiCaprio anunció este miércoles que su fundación -que lleva su mismo nombre- donará 15,6 millones de dólares para financiar programas de conservación y protección medioambiental que tengan como objetivo combatir el cambio climático.

"A día de hoy estamos aumentando notablemente el nivel de nuestras subvenciones y de nuestros colaboraciones con socios estratégicos para resolver algunos de los problemas climáticos más acuciantes", afirmó el oscarizado intérprete en un comunicado. Este anuncio implica que, desde 1998, la fundación del actor ha donado 59 millones de dólares a diversas causas.

A lo largo de su carrera, Leonardo siempre ha mantenido un fuerte activismo político y social que le llevó incluso a dedicar parte de su discurso de agradecimiento tras ganar el Óscar a Mejor Actor por 'El renacido' a denunciar la necesidad de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar de nuestro planeta.

"El cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento. Es el mayor peligro que amenaza a nuestra especie. No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche", afirmó el intérprete desde el escenario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes