"Lo más importante en mi vida son mis hijos", asegura Parker

ETIQUETAS

Nueva York ( EFE). La actriz Sarah Jessica Parker tiene claras sus prioridades: lo más importante son sus hijos y el trabajo es secundario, una filosofía de vida que pone a prueba en "I don't know how she does it", una nueva comedia que estrena hoy en EEUU.

" Lo más importante en mi vida son mis hijos", aseguró en una entrevista con Efe la conocida actriz, quien será para siempre la Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" y quien, a sus 46 años, está dedicada al cuidado de sus tres hijos y a una carrera profesional que sigue adelante por gusto pero no por necesidad.

Parker habló con cariño de su rol como madre de los tres vástagos que tiene con el también actor Matthew Broderick -James Wilkie y las gemelas Marion y Tabitha-, y reconoce lo difícil que puede ser para una madre combinar la vida familiar y profesional, sobre todo si se tiene una carrera de éxito.

" Mi labor como madre es asegurarme de que ellos saben que son lo más importante en este mundo", confesó la actriz, quien regresa a la gran pantalla más de un año después de estrenar la segunda parte de "Sexo en Nueva York" con una cinta en la que interpreta lo que es: una madre trabajadora y con una carrera de éxito.

Así se presenta en "I don't know how she does it", donde da vida a Kate Reddy, una madre de dos hijos que lucha a diario por mantener un alto nivel en su faceta como madre y esposa y en su vida profesional, donde es una exitosa gestora de fondos de inversión para sorpresa de sus compañeros de trabajo.

" Acepté el papel porque habla de asuntos que yo y muchas madres del mundo, y también hombres, conocemos bien: El concepto moderno de la maternidad y cómo la asumimos y lidiamos con él en nuestra vidas", dijo Parker sobre una cinta que acaba definiendo como "un ensayo sobre la maternidad con mucho humor".

En la película, su personaje se enfrenta a las exigencias de sus hijos, de su marido y de sus jefes, siempre con la sensación de dejar algo sin hacer pero mostrando que se tiene todo bajo control, hasta que aparece un apuesto ejecutivo, encarnado por el exagente 007 Pierce Brosnan, que pondrá una nueva piedra en su camino por ser la madre, la esposa y la profesional perfecta.

La cinta plantea " cómo de buenos somos con lo que elegimos en la vida y ejemplifica cómo nos podemos definir como mujeres y madres", añade la actriz, que reconoció inspirarse a diario " en los millones y millones de madres trabajadoras que hay en el mundo" tanto para su vida diaria como para su trabajo.

" Personalmente, yo me las apaño tan bien como otras madres y seguro que peor en muchas ocasiones", reconoció Parker, quien reiteró su " admiración" por esas " mujeres que asumen mucho más trabajo que yo en la vida y tienen mucho menos apoyo que yo".

" Yo trabajo porque quiero, mientras que otras mujeres lo hacen por necesidad y tienen hasta tres empleos distintos", señaló la actriz, que aplaude a " las madres del mundo que a diario responden de manera milagrosa a su labor con poco apoyo". "Son una gran fuente de inspiración", aseguró.

Lo que más le duele al personaje que interpreta Parker en la nueva película son las recriminaciones de sus hijos cuando no puede ir a una fiesta en la escuela o debe pasar más de una noche fuera de casa, algo con lo que también se siente identificada en su vida personal.

" Los niños tienen maneras sutiles con las que pueden dejar claro que querrían que estuviera más con ellos o en casa. Y cuanto más mayores son más capacidad tienen de articular esos puntos", explicó la actriz, quien sin embargo reconoció que su trabajo le permite estar largas temporadas en su casa de Nueva York.

En "I don't know how she does it", Parker pone a prueba su manera de casar la vida familiar con la profesional que le depara el distrito financiero de Manhattan, esa misma isla que la llevó a saltar a la fama con la conocida serie "Sexo en Nueva York" que luego llevó al cine con suerte dispar.

Parker también coincide en esta comedia, que se estrena este viernes en Estados Unidos, en España el 21 de octubre, y en otros países en noviembre, con el título de "Tentación en Manhattan", on Greg Kinnear ("Little Miss Sunshine") y Christina Hendricks ("Mad men").

Vive la adrenalina de la 7ma temporada