Espectáculo Famosos - 

A juicio novio y médicos de Anna Nicole Smith

LOS ANGELES ( AP ). Un juez determinó este viernes que el novio de la ex modelo Anna Nicole Smith, así como dos médicos, tendrán que ir a juicio bajo acusaciones de darle medicamentos ilegalmente a la ex conejita de Playboy.

La decisión emitida el viernes culmina con una audiencia preliminar que se extendió durante tres semanas y en la que se debía mostrar que había suficiente evidencia para enviar a juicio al abogado y ex novio de Smith, Howard K. Stern, y los doctores Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich. Los cargos incluyen suministrar drogas a un adicto.

Los tres se han declarado no culpables.

El juez de la Corte Superior Robert J. Perry fijó para el 11 de diciembre el inicio del juicio por cargos de conspiración para darle medicamentos ilegalmente a Smith.

" Creo que usted ha probado que (Smith era) adicta ", señaló el juez a los fiscales antes de informar su decisión.

Ni los fiscales ni los abogados de defensa estuvieron disponibles de inmediato para comentar la orden.

La audiencia preliminar hurgó profundamente en la complicada vida de Smith y en el rol que supuestamente tuvieron los acusados en alimentar su adicción a las drogas antes de que muriera de una sobredosis accidental en 2007.

Larry Birkhead, el padre de la bebé de Smith, dijo que nunca había visto a nadie ingerir tantos medicamentos como ella.

Los fiscales buscaron demostrar que los doctores nunca establecieron una línea clara entre sus labores como médicos y su amistad con la célebre modelo.

Un guardaespaldas ofreció una descripción detallada de los últimos días de Smith y de sus esfuerzos fallidos en revivirla cuando dejó de respirar.

También hubo un testimonio sobre los efectos de la metadona y de un potente analgésico llamado Dilaudid, mejor conocido como " heroína de hospital ". Un experto dijo que no había razón legítima para que Kapoor y Eroshevich le dieran a Smith la cantidad de sedantes y analgésicos que le suministraron.

Un farmacéutico dijo que se negó a entregar una receta escrita por Eroshevich y entregada por Kapoor porque tomar esas medicinas hubiese sido un " suicidio ".

El abogado de Eroshevich dijo al principio de la audiencia que su cliente era primero su amiga y luego su siquiatra. Kapoor asistió con Smith a una marcha de orgullo gay y en su diario reflejó su preocupación por haberla besado.

Posiblemente el testigo más poderoso contra Stern nunca llegó a estar en la audiencia: la niñera que trabajó con Smith en Bahamas, entrevistada por un investigador, quien sí leyó sus comentarios desde el banquillo de los testigos.

La niñera le aseguró al investigador que Stern mantenía a Smith como esclava y le daba cantidades excesivas de medicamentos que la dejaban aletargada. La niñera, Nadine Alexie, dijo que en ocasiones Smith dormía durante tres días consecutivos después de que Stern le daba drogas.

Aunque el juez tuvo que recodarle repetidamente a los abogados que se trataba de una audiencia preliminar, el proceso se sentía como un mini-juicio. Los abogados de defensa, quienes cuestionaron los testimonios en contrainterrogatorios, no presentaron testigos propios, reservándose su evidencia para el juicio.

FUENTE: Agencia AP