La madre de Cobain será tutora de la hija del músico

LOS ANGELES (AP). La hija única de Kurt Cobain y Courtney Love ha quedado bajo la custodia temporal de la madre del famoso cantante, según datos de un tribunal de Los Angeles.

Un comisionado de la Corte Superior de la ciudad ofreció la custodia de Frances Bean Cobain, de 17 años, a la madre de Kurt Cobain, Wendy O'Connor, y a su hermana, Kimberly Dawn Cobain.

Los documentos de la corte no mencionan a Love ni ofrecen un motivo sobre el por qué de la nueva tutela legal de la joven.

En los últimos meses, Love, ex cantante del grupo musical Hole, ha sido criticada por atacar en mensajes de internet a una ex compañera de la banda y a otros. Un diseñador de moda demandó a Love en Los Angeles este año en torno a algunos de esos mensajes, que aseguró eran calumniosos.

La orden judicial de tres páginas emitida el viernes es el único documento público disponible sobre la custodia.

Geraldine Wyle, abogada de la madre y de la hermana en el caso, señaló que se trata de un asunto privado familiar y que no habrá más comentarios al respecto.

Alan Nierob, representante de Love, dijo a través de un mensaje de correo electrónico que no tiene detalles sobre la custodia.

La orden judicial, válida hasta febrero, no otorga a la madre y hermana de Cobain ningún control sobre un fondo establecido por el cantante para su hija. Kurt Cobain se suicidó en 1994.

El portal de internet TMZ.com fue el primero en reportar sobre la nueva custodia.

En septiembre del 2005, Love fue sentenciada a pasar 180 días en un centro de desintoxicación de drogas por haber infringido la libertad provisional en tres casos de delito menor: uno por posesión ilegal de analgésicos, otro por estar en público bajo la influencia de una sustancia controlada, y otro por agredir y lesionar a otra persona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada