EEUU Famosos - 

El hijo mayor de Michael Jackson no canta ni baila

Prince Jackson, el hijo mayor del legendario Michael Jackson, vive bajo la alargada sombra de su padre y de su familia, una de las más emblemáticas de la industria musical durante las últimas décadas, sometido a la presión de seguir sus pasos, a pesar de que él preferiría elegir una profesión que le permitiera estar en un discreto segundo plano.

"Todo el mundo cree que me voy a dedicar al baile o a la música. Es cierto que la música es una gran parte de mi vida, me ha convertido en la persona que soy debido a lo importante que es para mi familia, pero yo siempre he querido dedicarme a la producción. Mi padre siempre me preguntaba qué quería hacer y la respuesta siempre era la misma: producir y dirigir", explica el joven de 19 años al periódico Los Angeles Times, en una de las pocas entrevistas que ha concedido.

Aunque no está dispuesto a recoger el testigo de su padre como rey del pop, Prince -cuyo verdadero nombre es Michael Joseph Jackson, Jr.- tiene muy presentes todos los consejos que este le dio antes de fallecer en 2009 a consecuencia de una sobredosis de Propofol.

"Siempre me decía que no confiara en nadie. Sé que suena mal, pero la gente es muy egoísta. Lo que quería decir es que no debía confiar en alguien solo porque pareciera una buena idea, antes tenía que informarme por mí mismo. Hay muchas personas que solo quieren interactuar con mis hermanos y conmigo por el apellido que llevamos", asegura.

Siete años después de perder a su famoso padre, sus tres hijos -Paris (18), Blanket (14) y Prince- siguen tratando de aprender cómo enfrentarse a su día a día sin él. "La forma en la que yo trato de lidiar con la pena es teniéndole presente en mi día a día, bien sea incorporando parte de su legado en mi compañía de logos o usando sus metáforas o tratando de poner en práctica todo lo que nos enseñó. Mis hermanos lidian con ello de forma distinta, todos lo hacemos. En mi caso, se ha ido haciendo más fácil según he ido creciendo".