Más de un millón de dlrs por debut de Batman en historieta

DALLAS ( AP). La historieta en que Batman hizo su debut en 1939 fue vendida el jueves por más de un millón de dólares, en una puja que rompió el récord establecido hace tres días por un ejemplar similar de Superman, informó la casa de subastas Heritage Auction Galleries

La galería, que opera en Dallas, dijo que el raro ejemplar del número 27 de la revista Detective Comics, con el precio de 10 centavos de dólar en la portada, fue rematado por un total de 1.075.500 dólares, incluyendo la prima del comprador, a una persona que prefirió el anonimato. El consignador también quiso permanecer anónimo.

" Rebasó con mucho todas nuestras expectativas y ahora es el precio más alto jamás alcanzado por una historieta", puntualizó el director de operaciones en la división cómics de Heritage, Barry Sandoval.

Un ejemplar de la primera historieta con Superman _una edición del número uno de Action Comics de 1938_ fue vendido el lunes por un millón de dólares en una transacción entre privados que fue conducida por el portal de subastas ComicConnect.com de la ciudad de Nueva York.

" De verdad que podemos decir que Batman atrapó a Superman, al menos por ahora", consideró Sandoval.

Refirió que el consignador había comprado el cómic de Batman a finales de la década de 1960 por 100 dólares. Con un fondo amarillo intenso, la revista muestra a Batman colgando de una soga sobre techos citadinos.

" Esa portada es simplemente una de las más famosas de todas las portadas de historietas", señaló.

Un especialista en precios de historietas aseguró que los montos pagados ahora por las historietas de colección habían sido anticipados desde hace tiempo.

El editor asociado de The Overstreet Comic Book Price Guide, J.C. Vaughn, dijo que la mayoría de la gente había predicho que serían los cómics con las primeras apariciones de Superman y Batman las que romperían la barrera del millón de dólares. Ambas historietas vendidas esta semana estaban en muy buenas condiciones, de manera que tenían una calificación de 8,0 en una escala que llega hasta 10, precisó.

Las transacciones fueron también valoradas por la firma GP Analysis _de la ciudad australiana de Melbourne_ que rastrea las ventas de cómics certificados realizadas por más de 20 casas de subastas y vendedores.

George Pantela, propietario de GP Analysis, dijo que el récord anterior fue de casi 317,000 dólares pagados hace un año por una copia del ejemplar número uno de Action Comics menos conservada que la vendida esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada