Más de 1,6 millones buscan boletos para funeral de Jackson

LOS ANGELES (AP) — Más de 1,6 millón de seguidores que se han registrado en busca de boletos para el funeral público de Michael Jackson se enteran el domingo si serán de los pocos afortunados que tendrán acceso a la ceremonia del martes.

Los admiradores tenían que registrarse de forma gratuita en la página web del foro Staples Center entre las 10 de la mañana del viernes y las 6 de la tarde del sábado para participar en el sorteo de apenas 8,750 nombres.

Cada persona seleccionada recibirá dos boletos y sería notificada por correo electrónico después de las 11 de la mañana locales del domingo (1800 GMT), según un comunicado de prensa del Staples Center.

Mediante los boletos sólo se admitirán 11.000 personas para la ceremonia del martes en el Staples Center, en el centro de Los Angeles, además de 6.500 más en el aledaño teatro Nokia.

Antes del sorteo, las autoridades de la firma AEG, dueña y operadora del Staples Center, analizará las solicitudes para eliminar duplicaciones y cualquiera que se sospeche que haya sido elaborada mediante sistemas automatizados, dijo en una declaración el vocero de la familia Jackson Ken Sunshine.

Los ganadores recibirán un código único e instrucciones sobre cómo recoger sus boletos el lunes en un centro de distribución. Cuando recojan sus boletos, se les colocará una pulsera en la muñeca.

Los asistentes deben tener tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Staples Center el martes. Cualquier pulsera rasgada, pegada o manipulada será anulada.

Sunshine dijo que se tomaron esos pasos para prevenir la reventa de boletos.

Las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas. El subjefe policial Earl Paysinger dijo que hasta 700.000 personas podrían tratar de llegar a la arena, casa del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Angeles, pese a que una amplia zona en los alrededores permanecerá acordonada, para impedir el paso de quienes no tengan boleto.

La concejal Jan Perry instó a la gente a que se quede en casa y vea la ceremonia por televisión. La ceremonia no se presentará en la pantalla gigante que se ubica frente al Staples Center, ni está previsto que el cortejo fúnebre desfile por la ciudad.

No se dieron detalles sobre los actos que se realizarán en memoria de Jackson, cuya muerte ocurrió mientras la segunda ciudad más grande del país padece un déficit presupuestario de 530 millones de dólares.

Perry dijo que el costo de la protección policial para "actos extraordinarios" como esta ceremonia está contemplado ya en el presupuesto del Departamento de Policía, pero solicitó ayuda para "gastos imprevistos".

El mes pasado, las donaciones cubrieron 850,000 del millón de dólares erogado para el desfile de los Lakers tras su coronación como campeones de la NBA. Los críticos han condenado la posibilidad de usar dinero

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada