El top model serbio Andrej Péjic se viste de novia en Barcelona

Barcelona (EFE). La Barcelona Bridal Week, cita internacional de la moda nupcial, ha calentado motores hoy antes de la apertura mañana de la Pasarela Gaudí Novias con las últimas pruebas de las colecciones de Rosa Clará y Pronovias, que abrirán y clausurarán, respectivamente, los desfiles programados.

Rosa Clará ha realizado las últimas pruebas de sus diseños ante la prensa, con la presencia del modelo andrógino serbio Andrej Péjic, que pisará las pasarelas españolas por primera vez, tras haber triunfado con Jean Paul Gaultier desfilando tanto con ropa de hombre como de mujer, y al que algunos definen como "la tercera vía del futuro de la moda".

Jean Paul Gautier escogió al "top model" serbio en la Semana de la Moda de París de enero de 2011 para cerrar su desfile de Alta Costura, luciendo un vestido de novia, y acaba de elegirle como imagen de su perfume masculino, en sustitución del modelo vasco Jon Kortajarena.

Hijo de padre croata y madre serbia, este "top model" de 20 años criado en Australia se ha atrevido también a posar en bikini para un editorial de moda y hasta en ropa interior femenina en las pasadas navidades, como imagen de lencería de los grandes almacenes holandeses Hema.

Por su parte, el diseñador Manuel Mota ha dado los últimos retoques a la colección Pronovias 2013 como director creativo de la firma, ante la presencia de su "embajadora", Tamara Falcó, en sus locales de El Prat de Llobregat (Barcelona), también con la prensa como testigo.

Rosa Clará inaugurará mañana la Pasarela Gaudí Novias en el Pabellón número 8 del recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona, en la que se exhibirán los últimos diseños de novia y fiesta de veinte diseñadores, evento que se clausurará el próximo viernes por la tarde con un desfile de Pronovias en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Montjuic.

También presentarán sus últimas creaciones Victorio & Lucchino, Jesús Peiró, Yolan Cris, Inmaculada García, Raimon Bundó, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manu Álvarez, Matilde Cano, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Joana Montez, Patricia de Melo, Fuentecapala, Cabotine, Sonia Peña, Ana Torres y Carla Ruiz Esta 22 edición de la Barcelona Bridal Week continuará del 11 al 13 de mayo con el Salón Internacional Noviaespaña, considerada la feria internacional más importante en vestidos nupciales, que ha colgado el cartel de completo con la presencia de 230 marcas nacionales e internacionales, según apuntan sus organizadores.

Las mismas fuentes han señalado que el 50 por ciento del perfil de sus expositores es internacional, con incorporaciones de la talla de Carlo Pignatelli, Zuhair Murad, ZM Woman, Joana Montez y Patricia Melo y que, entre los futuros compradores, asistirán invitados de Estados Unidos, Rusia, Brasil y países del Este.

Además del segmento de vestidos de novia, trajes de fiesta y complementos, este salón cuenta por primera vez con la presencia de trajes de comunión, gracias a la participación de firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Rosa Clará, que se estrena es este sector, Miquel Suay, Javier Larrainzar y Olacaracola.

¿Por qué Dino Nugent se retira de Pelaos?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes