El motocross llega al teatro con Nuclear Cowboyz

LOS ANGELES (AP). Nuclear Cowboyz podría hacer por el motocross lo que World Wrestling Entertainment hizo por la lucha.

Feld Entertainment Inc., la compañía productora de espectáculos en vivo detrás de Disney on Ice y los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey, está tomando un giro audaz con su más reciente producción, Nuclear Cowboyz, un espectáculo post-apocalíptico de motocross que combina bailarines ligeros de ropa con efectos especiales y un ballet de motocicletas voladoras.

La gira de 15 ciudades arranca en el Mellon Arena de Pittsburgh el 2 de enero, más de un año después que Feld Entertainment adquirió Live Nation Motor Sports Inc., división de Live Nation responsable de eventos de deportes motorizados como el Campeonato FIM Mundial de Motocross.

El presidente de Feld, Kenneth Feld, dice que la decisión de montar Nuclear Cowboyz es una movida atrevida a varios niveles.

"Esto podría ser lo más osado que hayamos hecho", dijo Feld durante un receso a los ensayos en el Sports Arena de Los Angeles a principios de mes. "De seguro es el espectáculo más riesgoso en virtud de lo que estos motociclistas hacen cada día, pero es el máximo escape que uno pueda tener. Creo que es acertado para el momento económico que vivimos en Estados Unidos".

Todd Jendro, director de operaciones senior de Feld Motor Sports, apoyó el concepto por pensar que el "programa de motocross estilo libre se había estancado un poco". La producción es un espectáculo de fin de mundo protagonizado por veteranos del motocross como Nate Adams y Jeremy "Twitch" Stenberg.

El reparto de populares motociclistas está acompañado por el maestro del estilo libre Derek Guetter y una tropa de bailarines de fondo, escupefuegos y Kiva "Grindergirl" Kahl, una artista que produce una lluvia de chispas golpeando una armadura estilo "Xena: la princesa guerrera" con un molinillo.

El show se centra en la batalla entre dos pandillas de motociclistas _ los Soldiers of Havoc de Adams y la Metal Mulisha de Stenberg. Con rampas montadas a semejanza de edificios en ruinas y monitores de video transmitiendo imágenes del día del juicio final, los escenarios cargados de humo recuerdan escenas de la película "Mad Max".

"Son autos destrozados, edificios en llamas, rampas y otras cosas", dijo Jendro. "Estos tipos no están acostumbrados a montar con este tipo de elementos. Le estamos incorporando pirotécnicos, sonidos, iluminación y todas esas cosas a este mundo del más allá que hará que esto sea no sólo un espectáculo de motocross sino una presentación teatral de motocross estilo libre".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada