Un muerto en balacera tras concierto de George Clinton

CLEVELAND (AP). Un individuo hizo varios disparos durante una riña generalizada cerca de un concierto al aire libre del músico funk George Clinton y mató a una persona, al tiempo que dejó a tres heridas, informó el domingo la policía.

El incidente ocurrió antes de las 10 de la noche del sábado en una intersección cerca del Parque Luke East, escenario del octavo festival anual Unidad en el Parque. La policía carece de una descripción del agresor, y no había efectuado arrestos para el domingo al mediodía, dijo el sargento Sammy Morris a The Associated Press.

Hasta el momento se desconocía cuándo comenzó a disparar el individuo con su pistola después de la actuación de Clinton y otros músicos. La policía no sabía si los implicados en el pleito eran personas que habían asistido al concierto y se retiraban de la zona.

"Estos eran gente más joven, por lo que no estamos seguros", dijo Morris. "George Clinton (es un artista) de mayor edad. No vamos a hacer conjeturas".

Un adolescente de 16 años que sufrió una herida en la cabeza murió el domingo en la mañana, afirmó Morris. El agente de la policía dijo que desconocía el estado de salud de los otros tres heridos: una mujer de 20 años que recibió un disparo en el cuello, un chico de 14 años y un joven de 23, ambos con heridas en las piernas.

El diario Cleveland Plain Dealer había dicho antes que los dos heridos más graves se encontraban en condición crítica, mientras que otros dos estaban estables.

Según la publicación, miles de personas asistieron al festival, cuyo espectáculo principal lo constituían George Clinton & Parliament Funkadelic.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada