Los muertos mejor pagados, según Forbes

LOS ANGELES (AFP). El cantante estadounidense Elvis Presley, el dibujante de Snoopy, Charles Schultz, y el actor australiano Heath Ledger fueron los muertos famosos que ganaron más dinero el año pasado, según la clasificación anual que publica la revista Forbes la semana de Halloween.

Treinta y un años después de su muerte a los 42 años, Elvis sigue ganando dinero y en 2007 obtuvo ni más ni menos que 52 millones de dólares, mucho más que estrellas que están de gira mundial hoy en día como la reina del pop Madonna que el año pasado obtuvo 40 millones de dólares, informó la revista Forbes en esta lista anual publicada este martes.

Es la segunda vez que Elvis encabeza esta clasificación que publica la revista Forbes la semana en que se celebra en Estados Unidos Halloween.

A raíz de los homenajes que rodearon el 30 aniversario de su muerte, Elvis también fue el primero de esta lista en 2006, cuando se vendieron millones de discos y productos con su imagen producidos por su disquera en Memphis (Tennessee, sur) que le aportaron ganancias por encima de los 49 millones de dólares.

Schultz, creador del perrito Snoopy que murió en 2000 a los 77 años de edad, ocupa el segundo lugar de este listado que cifró sus ganancias póstumas en 33 millones de dólares gracias a un acuerdo alcanzado por sus herederos y el estudio de cine Warner Bros., que sigue produciendo todos los productos con este personaje y otros del mismo creador.

El actor australiano Heath Ledger, quien falleció en enero a los 28 años de edad de una sobredosis accidental, obtuvo un salario de 20 millones de dólares, según Forbes, que apuntó que esta cifra se basó sobre todo a su protagónico como el Guasón en la última entrega de "Batman".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada