La música espera su suerte en nominaciones a los Grammy

LOS ANGELES (AFP) Los nombres de los nominados a los Grammy 2008 se revelarán hoy miércoles en la noche en un espectáculo retransmitido en directo por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos, informó la Academia de la Grabación.

Desde las 18H00 locales en Los Angeles (02H00 GMT del jueves) se iniciará un show de una hora para anunciar ante las cámaras los nombres de los músicos nominados en las seis principales categorías de los más de 100 rubros que premian los Grammy que se entregarán el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la entrega de estos galardones, la Academia de la Grabación que concede los gramófonos dorados decidió anunciar los nominados en un espectáculo televisado que amenizarán Christina Aguilera, Celine Dion, Mariah Carey, Taylor Swift, John Meyer y B.B. King.

Fuera de cámara se divulgará la lista del resto de los nominados que reserva apartados para la música latina, rock en español, corridos mexicanos, ópera, flamenco, polka e incluso libros narrados, indicó la organización.

Este espectáculo con alfombra roja y una fiesta de gala posterior al anuncio de las nominaciones se realizará desde el Teatro Nokia, enclavado en la nueva zona del centro de Los Angeles, llamada L.A. Live, donde esta semana la industria de la música ha realizado una serie de eventos para agasajarse y cerrarán los festejos el sábado con la inauguración del Museo Grammy.

"El cinco veces ganador de los Grammy John Mayer realizará un concierto exclusivo el miércoles en el Teatro Nokia en celebración de la gran inauguración del Museo Grammy", indicó la Academia el martes.

Este centro de exhibición musical de cuatro pisos y más de 2.780 metros cuadrados erigido en una zona antes deprimida del centro de la ciudad, ofrece espacio a los artistas del jazz, hip-hop, rock and roll, blues y música clásica en salas interactivas.

"A través de la mirada de los premios Grammy, el Museo Grammy cuenta la historia del proceso de hacer música de una nueva y excitante manera (...) Y hacemos ésto de una forma muy contemporánea a través de tecnología interactiva y multimedia, de todas las épocas y estilos", apuntó en un paseo previo para la prensa el director del museo, Robert Santelli.

Según el productor ejecutivo de la ceremonia de nominaciones de este miércoles, Ken Ehrlich, la reunión de tantos artistas este mes les permite convocar a más estrellas de la música ganadoras de los premios a la 51a entrega de los Grammy de febrero próximo.

El show será transmitido por el canal de televisión abierta CBS a la hora de mayor audiencia en el país.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada