Espectáculo Famosos - 

Habrá música y videos para realzar los Juegos Olímpicos

LONDRES ( AP ). Desde música grabada de Elton John y Muse, a videos de estrellas de Hollywood como Charlize Theron y comentarios en vivo de competencias deportivas proporcionados a través de audífonos, los organizadores prometen intensificar la experiencia para los espectadores durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Exactamente un mes antes de la inauguración de los Juegos, el 27 de julio, los organizadores anunciaron el miércoles una serie de medios para informar y entretener a los aficionados dentro y fuera de las instalaciones deportivas.

Por primera vez en los Juegos de Verano, los espectadores podrán escuchar comentarios y análisis en vivo a través de audífonos, un servicio confeccionado particularmente para deportes en los cuales ocurren varios acontecimientos simultáneamente. Los dispositivos inalámbricos costarán 10 libras esterlinas (15 dólares).

"Con atletismo y gimnasia hay tanto ocurriendo al mismo tiempo", dijo Debbie Jevans, directora de deportes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG por sus siglas en inglés). "Los comentarios pueden acentuar eso y dirigir al espectador en el estadio e informarle lo que está ocurriendo", agregó.

El LOCOG también ha producido videos que serán mostrados antes de cada competencia proporcionando un vistazo a la historia y reglas de cada deporte.

"Mucha gente ha comprado boletos para deportes que verán por primera vez", comentó Jevans. "Al observar balonmano o water polo por primera vez, esos videos ayudarán a uno a comprender lo que está ocurriendo", señaló.

La música también tendrá un papel importante en la experiencia olímpica.

El trío británico Muse grabó la canción oficial para los Juegos, un himno de rock atronador llamado "Survival" que fue transmitido por primera vez el miércoles en la radio de la BBC. La canción será interpretada durante los Juegos cuando ingresen los atletas a las instalaciones y antes de las ceremonias de premiación.

"La escribí con los Juegos en mente ya que expresa un sentido de convicción y determinación por ganar", dijo Matt Bellamy, líder de Muse.

Se escribieron otras cuatro canciones oficiales para los Juegos, que fueron grabadas por Elton John con Pnau, Delphic, Chemical Brothers y Dizzee Rascal.

Los organizadores compilaron además un catálogo de 2.012 canciones hechas a la medida de diferentes deportes como parte de su programa "Rock the Games". Scissor Sisters y Rizzle Kicks están entre 13 artistas que interpretarán piezas musicales en algunas instalaciones.

En la alineación de entretenimiento también participarán bandas militares, compañías de ballet, bailarines callejeros, porristas y equipos de saltadores de cuerda.

Celebridades ha grabado videos que serán mostrados al final de cada sesión deportiva para decir adiós a los aficionados. Entre tales celebridades están las actrices de Hollywood Theron, Geena Davis y Helen Mirren, los intérpretes de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, y las estrellas olímpicas Mark Spitz y Nadia Comaneci. A los espectadores se les recuerda tener cuidado al abordar el tren subterráneo de regreso a casa (lo cual es una advertencia en las estaciones a los usuarios debido a que hay un espacio entre la puerta del tren y la plataforma).

Jevans dijo que la música, videos y otras formas de entretenimiento no distraerán a los espectadores o los apartarán de la acción deportiva, incluida la de Wimbledon, donde se jugará el torneo olímpico de tenis justo tres semanas después del campeonato de Grand Slam.

"Cuando haya un partido de tenis, habrá silencio cuando saquen los jugadores", señaló Jevans. "No vamos a reproducir repentinamente a Muse cuando el jugador lance la bola al aire para sacar", añadió.

"No vamos a convertir el tenis en voleibol de playa, o la gimnasia en basquetbol. Se mantiene la integridad del deporte. Sólo hemos realzado la manera en que vamos a mostrarlo", indicó.

Jevans hablo con The Associated Press después de que los organizadores realizaron su primera conferencia de prensa en el principal centro de prensa, el cual se inauguró oficialmente el miércoles en el Parque Olpímpico en el este de Londres. El centro, el cual cubre 31.000 metros cuadrados en cuatro pisos, proporcionará área de trabajo a 6.000 trabajadores de los medios de comunicación.

En esta nota: