La nueva Miss Mundo es rusa

JOHANESBURGO (AFP). La rusa Ksenya Sukhinova fue elegida Miss Mundo 2008 entre 108 candidatas al título, en una ceremonia celebrada la noche de este sábado en Sudáfrica, constató la AFP.

Parvathay Omanakuttan de India fue la segunda clasificada y la tercera, Gabriel Walcott de Trinidad y Tobago. La gala de esta edición del concurso, creado en 1951, fue transmitida por televisión en 180 países.

Las jóvenes participantes, con edades entre 17 y 25 años, llegaron a Sudáfrica a mediados del pasado mes de noviembre. Desde entonces han participado en galas, ensayos, actos variopintos, encuentros con la prensa y en un típico safari.

Durante dos horas en Johannesburgo, las aspirantes a Miss Mundo desfilaron con vestidos diseñados por modistos sudafricanos y jamaicanos en un espectáculo que incluyó canciones, música, bailes y un show a cargo de Miss Inglaterra, informaron los organizadores.

Sudáfrica, país que se prepara para albergar la Copa del Mundo de fútbol en 2010, ha acogido ya ocho ediciones del concurso de Miss Mundo y una parte de los ingresos generados por el certamen se destinan a obras benéficas. "Cada año, la corona que lleva Miss Mundo es un símbolo que permite aumentar los ingresos. Este año, la Miss Mundo que procedía de China logró reunir más de 30 millones de dólares en un año de reinado", se felicitó Julia Morley, presidenta del comité Miss World Limited, organizadora del concurso.

"Este dinero permite realizar muchos proyectos para niños y ancianos", agregó.

Prueba del éxito de este concurso, creado en 1951, la gala fue transmitido por televisión en 180 países y los organizadores esperan más de 1,000 millones de telespectadores.

Un jurado internacional elegió a la nueva Miss Mundo, que reemplaza a la china Zhang Zi Lin, elegida el pasado año en Sanya (China).

El concurso debía haberse celebrado el pasado 4 de octubre en Kiev, pero en septiembre la organización cambió las fechas y el lugar de celebración por motivos de seguridad, por la proximidad de Ucrania a Rusia y Georgia, dos países en conflicto en esa época.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes