A pianista Richard Clayderman le robaron 40 mil dólares

AGUASCALIENTES (AFP). El conocido pianista francés Richard Clayderman fue víctima de un robo de 40,000 dólares en efectivo en la ciudad mexicana de Aguascalientes (centro), donde ofreció un recital la noche del lunes, informó el martes la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"El quejoso declaró que la cantidad de 40,000 dólares, que formaba parte del pago para su representado, fue sustraída de la habitación que ocupaban en el hotel Quality Inn", dijo la PGJE en un comunicado de prensa al referirse a la presentación de la denuncia realizada por el representante del pianista.

De acuerdo con la procuraduría, el artista francés se hospedaba en un céntrico hotel, ubicado a 20 metros del palacio de gobierno estatal, de donde fue sustraído el dinero que se encontraba en una maleta y era parte del pago por el concierto. "Ante el agente del ministerio público se presentó Gilbert Oliver Charles Marie, de 35 años de edad, de nacionalidad francesa, que se identificó como compositor musical y representante del pianista, Richard Clayderman", cita el documento.

Una fuente de la fiscalía estatal dijo a la AFP que las primeras líneas de investigación apuntan a que un botones del hotel pudo haber sido el autor del robo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada