Espectáculo Famosos - 

No presentarán cargos a otros doctores de Jackson

LOS ANGELES ( AP ). Los detectives estatales a cargo de investigar la muerte de Michael Jackson decidieron no presentar cargos a siete médicos que lo atendieron, informaron el miércoles las autoridades.

Los doctores estaban contemplados en una investigación de la oficina de Control de Narcóticos, que depende del procurador general del estado Jerry Brown, dijo la vocera Christine Gasparac.

Uno de los médicos cuyo nombre no fue revelado fue remitido a la Junta de Médicos de California por recetar fármacos a Jackson, que los pidió bajo un nombre falso, agregó Gasparac.

Candis Cohen, vocera de la junta, evitó confirmar la acción, afirmando que no había autorización para revelar las quejas e investigaciones al público.

El médico personal de Jackson, Conrad Murray, se declaró inocente de homicidio involuntario por la muerte del cantante. Las autoridades sostienen que Murray le dio a Jackson una mezcla de sedantes, incluyendo un poderoso anestésico que provocó la muerte del astro.

La policía de Los Angeles, que investigó la muerte, le ha pedido a los investigadores estatales y federales que revisen las prácticas de prescripción de medicamentos de los médicos que atendieron previamente al rey del pop, de 50 años al momento de su muerte.

La agencia antinarcóticos también ha dejado de investigar las acciones de otros médicos de Jackson, dijo la vocera de esa oficina, Sarah Pullen.

La investigación estatal incluyó la revisión de una base de datos de recetas médicas que registra a los doctores que prescriben medicamentos controlados. La base de datos también revisa la cantidad y las personas que reciben esas drogas.

FUENTE: Agencia AP