La presunta amante de Berlusconi irrumpe en Venecia

VENECIA (AFP). La hermosa prostituta de lujo Patrizia D'Addario, que dijo haber cobrado por pasar la noche con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi desatando un escándalo, apareció el viernes por la noche en el Festival de Venecia para darse un baño de popularidad.

La guapa mujer, ex modelo, que grabó las conversaciones que sostuvo con Il Cavaliere y tomó fotografías de sus encuentros íntimos, apareció en el hotel Excelsior del Lido con un elegante traje largo y zapatos altos, suscitando la curiosidad de fotógrafos y reporteros.

Tras ser reconocida por el público, firmó autógrafos y repartió sonrisas como una estrella de cine.

"Si la llegada de la señora D'Addario es el hecho más importante de la Mostra, quiere decir que ese certamen de la cultura internacional dejó de ser la isla pura que no había sido contaminada por el cambio ineluctable que sufre Italia", comentó el diario La Repubblica.

De 72 años, célebre mujeriego, Berlusconi ha protagonizado en los últimos meses un verdadero escándalo político tras las supuestas confesiones de la hermosa mujer que dice haber recibido 2.000 euros por pasar la noche con el jefe de gobierno italiano, lo que ha sido parcialmente admitido por el interesado: "No soy un santo", comentó.

Nace la nueva Loren del cine italiano.

La protagonista del filme "Baaria" de Giuseppe Tornatore, la siciliana Margareth Madé, ha sido calificada como la nueva Sophia Loren del cine. La bella modelo, rostro de la marca de cachemira más costosa de la península, ha sido escogida para interpretar la diva napolitana en una serie de la televisión italiana sobre su vida que saldrá el próximo año y en la que participará la verdadera Loren.

Extrema derecha boicotea un filme sobre el 68 del italiano Michele Placido

El director y actor italiano Michele Placido, autor del filme "El gran sueño", en concurso en Venecia, recibió numerosos mensajes de solidaridad de colegas y políticos tras las amenazas de boicoteo hechas por la organización de extrema derecha "Il popolo di Roma".

El boicoteo en las salas que lo proyectarán en Italia fue decidido por su visión de los años del movimiento estudiantil de 1968. "No fue un sueño, sino una tragedia", sostiene el movimiento.

Como gesto de solidaridad con el cineasta, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, líder de la derecha, anunció que asistirá al lanzamiento oficial del filme en la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada