El príncipe Felipe tendría cáncer de próstata

LONDRES (AFP) - El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, sufre de un cáncer de próstata que no le ha impedido hasta ahora cumplir con sus compromisos, indicó el miércoles el diario londinense The Evening Standard.

El palacio de Buckingham se negó a comentar las informaciones del periódico, que citó "fuentes médicas" y precisó que el diagnóstico fue realizado en abril.

"Las cuestiones médicas son de orden personal y privado. No publicamos comunicado", declaró una portavoz del palacio real. "El príncipe continúa cumpliendo con sus compromisos como de costumbre", añadió.

Según The Evening Standard, el diagnóstico fue realizado a inicios de abril cuando el duque de Edimburgo, de 87 años, fue hospitalizado durante cuatro días en el hospital King Edward VII de Londres oficialmente por una infección pulmonar.

"Es un secreto a voces en el seno de la comunidad médica que Felipe tiene un cáncer de próstata", declaró al diario un especialista en cáncer que pidió el anonimato.

"Si tuviese una infección pulmonar tan grave que requería una internación, no hubiera llegado sonriendo, o no se hubiera quedado sentado en su cama respondiendo cartas", aseguró.

El miércoles, el duque de Edimburgo se hallaba en la isla de Wright para asistir a la semana anual de regatas marítimas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada