El príncipe Guillermo y Catalina llegan a la ciudad de Quebec

QUEBEC (AP). El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron el domingo al muelle de la ciudad de Quebec tras pasar la noche en una fragata de la Armada canadiense que navegó por la pintoresca vía marítima del río San Lorenzo.

Los recién casados se encuentran en la cuarta jornada de una gira de nueve días por Canadá en lo que es su primer viaje oficial al extranjero desde su boda el 29 de abril.

El duque y la duquesa de Cambridge hallaron el sábado pequeñas manifestaciones oponiéndose a su visita a Montreal, la ciudad más grande de esta provincia francófona, tras ser vitoreados por decenas de miles de personas en la capital canadiense Ottawa, donde la mayoría de los habitantes hablan inglés.

La conquista de Nueva Francia por parte de Gran Bretaña en 1759 y el deseo de algunos francófonos de separarse de Canadá siguen siendo temas delicados en Quebec.

Los separatistas tienen planeada otra manifestación para el domingo en el ayuntamiento, donde el príncipe Guillermo pronunciará unas palabras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada