Príncipe Guillermo quiere que sus hijos sean 'cercanos' con sus súbditos

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra se han convertido en la cara de la nueva monarquía moderna gracias a su actitud más cercana y espontánea de cara a sus compromisos públicos, una actitud que Samir Hussein -fotógrafo de la familia real británica desde hace años- atribuye al tipo de educación que ambos recibieron de su madre, Diana de Gales, y que Guillermo tendría pensado emular ahora con sus hijos, el príncipe Jorge (3) y la princesa Carlota (1).

"Creo que la gente se puede identificar con ellos fácilmente, Guillermo y Enrique tienen los pies en la tierra y cuando hablas con ellos te das cuenta de que son muy abiertos y amables, por eso pienso que las nuevas generaciones se identifican fácilmente con ellos, los encuentran más campechanos y menos estirados. Probablemente se deba a Diana, ellos han tomado su relevo en lugar de adaptarse al modelo tradicional de familia real, mucho más distante. Guillermo y Enrique son más sencillos e informales, y creo que Jorge y Carlota van a seguir esos mismos pasos. Guillermo tiene muy claro cómo quiere criar a sus hijos, creo que quiere que se parezcan más a Enrique y a él, que sean más cercanos con la gente", reveló el fotógrafo durante la promoción de una campaña en colaboración con la compañía Butlin para animar a las familias británicas a compartir imágenes de sus vacaciones junto al lema 'Real Family Moments' [Momentos reales en familia].

Para Samir Hussein, un ejemplo claro de esta "cercanía" fue el simbólico gesto que tuvo Enrique al someterse a una prueba del VIH que se retransmitió en directo a través de Facebook para concienciar a los jóvenes de la importancia de someterse a este tipo de test.

"Nadie esperaría ver a un miembro de una generación anterior de la realeza haciéndose un test de VIH, y lo mismo sucede con todo el trabajo solidario en el que Enrique y Guillermo se involucran y se dejan la piel. Son muy buenos modelos a seguir", afirma Samir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes