El príncipe Guillermo quisiera combatir en el frente

SHAWBURY, Gran Bretaña ( AP). El príncipe Guillermo de Gran Bretaña insinuó que le agradaría seguir los pasos de su hermano menor y combatir en el frente.

Pero en su condición de futuro rey es improbable que Guillermo sea expuesto a los peligros que enfrentó el príncipe Enrique, que sirvió en Afganistán.

" Sigo esperanzado en tener una oportunidad", dijo a la prensa Guillermo, quien se entrena para conducir helicópteros de rescate. " Creo que como futuro líder de las fuerzas armadas es importante tener la oportunidad de ser confiable y de hacer el trabajo para el que comprometí, de la mejor manera posible. Eso es todo lo que deseo hacer".

" El papel de búsqueda y rescate es obviamente distinto de ir a Afganistán, pero de todos modos es una tarea importante", agregó.

El príncipe Enrique, de 24 años, conocido en las filas militares como teniente Henry Wales, está cursando el mismo programa de vuelo que completó su hermano de 26 años.

El mayor Zog Zvegintzov, comandante de la escuela de helicópteros para la defensa en Shawbury, no quiso especificar qué papel desempeñará el príncipe menor.

Enrique podría pasar de cuatro meses a un año de entrenamiento con alguno de los helicópteros del ejército británico, el Apache, el Lynx o el Gazelle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes