Los príncipes británicos con su propia casa real

LONDRES (AP). Los príncipes Guillermo y Enrique anunciaron hoy martes que su abuela, la reina Isabel II, les ha concedido su propia "casa real".

El término no significa una morada, sino el personal de apoyo para los miembros de la familia real en sus obligaciones públicas y sus vidas privadas.

El equipo que compartirán ambos príncipes tendrá tres personas en cargos principales, apoyadas por un personal "reducido". David Manning, ex embajador británico en Washington, será asesor ocasional de los príncipes.

Hasta ahora, los asuntos de ambos habían sido manejados por la oficina de su padre, el príncipe Carlos, en Clarence House en el centro de Londres. Pero el nuevo equipo de los dos hermanos difundió una declaración _con su propio logotipo_ anunciando que ha establecido sus oficinas en el cercano Palacio St. James para manejar sus actividades públicas, militares y benéficas.

El logo de Guillermo es rojo _el mismo color usado por su padre y abuela_ y consiste en una "W" (por William, su nombre en inglés) con una pequeña corona al tope. El de Enrique es similar, pero con una "H" (por Harry) azul, en un tono similar al que usaba su madre la princesa Diana, muerta en un accidente en 1997.

Guillermo, de 26 años, se entrena como piloto de helicóptero de rescate en la fuerza aérea británica. Este mes Enrique, de 24, iniciará un entrenamiento de dos años y medio para pilotear helicópteros del ejército.

Otros miembros de la familia real con su propio equipo incluyen la reina y su marido, el duque de Edimburgo, y sus otros hijos, como también el duque y la duquesa de Gloucester, el príncipe Miguel de Kent y la princesa, y el duque de Kent.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada