Que quede claro: Gwyneth Paltrow sí sabe cocinar

La actriz ya casi retirada Gwyneth Paltrow ha construido todo un imperio a partir de una idea tan simple como efectiva: que el resto del mundo podía estar interesado en conocer los trucos y rutinas que seguía una estrella de Hollywood como ella para cuidarse.

Así surgió el portal de bienestar y estilo de vida Goop, que comenzó como un boletín semanal que enviaba desde su propia cocina y que eventualmente dio pie a una página web que analiza y vende productos de todo tipo, una revista digital, podcasts, colaboraciones con marcas de moda y un sinfín de negocios paralelos.

Sin embargo, ese éxito parece haber afectado de alguna manera a su credibilidad a ojos de cierto sector de su público potencial, que se preguntaría cómo puede dirigir una compañía millonaria al mismo tiempo que sigue probando los tratamientos que recomienda o pone en práctica las recetas que ha incluido en su último libro: 'The Clean Plate: Eat, Reset, Heal', que sugiere más de cien platos sanos, sabrosos y sobre todo rápidos de preparar, aptos además para llevárselos a cualquier sitio, que prometen ayudar a equilibrar el organismo.

Uno de esos escépticos no dudó en preguntarle directamente si alguna vez ponía siquiera un pie en su propia cocina durante el directo de Instagram que Gwyneth ha realizado para presentar su nuevo proyecto. Y ella no se mordió la lengua a la hora de responderle.

"Sí, claro que cocino, jo**r. Maldita sea, ¿de verdad piensas que escribiría libros de cocina si no supiera cocinar?", aseguró claramente molesta tras leer ese comentario entre los miles que estaba recibiendo. "A todos los demás, gracias por defenderme. Y que le jo**n a esa persona", añadió.

Para quien no esté al corriente, la oscarizada intérprete ya protagonizó un programa de cocina en 2008 con el que recorrió parte de España, donde pasó varios veranos en su adolescencia, explorando la gastronomía local y hasta la fecha ha publicado cuatro libros de recetas, incluido este último.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes