Una guerrera de vampiros domina las taquillas en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, ( AFP) - "Underworld Awakening", una película sobre las hazañas de una guerrera de vampiros, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según cifras definitivas difundidas el lunes.

La película en 3D protagonizada por Kate Beckinsale recaudó 25,3 millones de dólares, informó la firma especializada Exhibitor Relations.

En segundo lugar y con 18,7 millones de dólares quedó otro debut, "Red Tails", que narra las peripecias en la Segunda Guerra Mundial de los aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos estadounidenses negros.

Las dos nuevas películas empujaron hasta el tercer lugar a la principal atracción de la semana pasada, el drama de Mark Wahlberg "Contraband", que cosechó 12 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

"Extremely Loud and Incredibly Close", la historia de Tom Hanks y Sandra Bullock sobre una familia afectada por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, recaudó 10 millones en su quinta semana en las salas.

Le siguió en quinta posición "La Bella y la Bestia" (8,7 millones), un filme animado de 1991 que fue nuevamente presentado por Disney en 3D el fin de semana pasado.

Sexta quedó la película de acción "Haywire", un estreno que obtuvo 8,4 millones de dólares, seguida del musical "Joyful Noise" (5,9 millones).

Completaron las diez cintas más taquilleras este fin de semana el filme de acción "Misión Impossible: Ghost Protocol" (5,5 millones)", "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" (4,5 millones) y la interpretación de Meryl Streep de la ex premier británica Margaret Tatcher, "The Iron Lady" (3,6 millones).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada