AC/DC "abrumado" con el éxito de su nuevo CD

NUEVA YORK (AP). AC/DC lanzó "Black Ice" sólo en las tiendas Wal-Mart y su sitio de Internet, pero eso no ha limitado su éxito. El álbum encabeza las listas de popularidad en más de dos docenas de países, además de ser No. 1 en Estados Unidos con más de 780,000 discos vendidos.

"Es abrumador y bastante difícil de digerir", dijo el miércoles el cantante del legendario grupo, Brian Johnson, tras enterarse que el lanzamiento de su disco en días recientes fue el segundo más lucrativo del 2008.

"Hasta un perro viejo como yo se lleva algunas sorpresas más en la vida", expresó entre risas.

La banda destronó a "High School Musical". Según cifras difundidas el miércoles por Nielsen SoundScan, "Black Ice" vendió unas 784,000 copias en su primera semana en el mercado y la banda sonora de la película musical vendió unas 297,000.

(El mejor debut del año lo mantiene Lil Wayne con un millón de copias vendidas de su disco "Tha Carter III")

AC/DC se unió a artistas como los Eagles y Journey, todos con grandes éxitos de ventas, al hacer de Wal-Mart la única cadena minorista en la que el disco se consigue.

"Era una situación en la que ambas partes salíamos ganando, y ellos decidieron hacer gran cosa de ello con mercancía de AC/DC y buenas ofertas de los otros discos del catálogo", dijo Johnson. "Ha sido algo maravilloso".

El CD encabezó las listas de popularidad en 29 países.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada