Academia Latina de Grabación premiará trabajo del Joe Arroyo

Miami (EE.UU.) (EFE). El cantante colombiano Joe Arroyo, fallecido en la ciudad de Barranquilla (norte), figura junto a Gal Costa, José Feliciano y Alex Lora, como uno los artistas que serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación este año.

Con este premio también serán honrados Les Luthiers, Rubén Rada y Linda Ronstadt, mientras que el compositor Manuel Alejandro, el músico y arreglista Jesús "Chucho" Ferrer y el compositor y productor Ray Santos recibirán el Premio del Consejo Directivo, informó la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

"El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de LARAS.

El anuncio coincide con la muerte del cantante colombiano Álvaro José Arroyo, quien estaba recluido en una clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla desde hace casi un mes.

Joe Arroyo, de 56 años, se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

La ceremonia especial para reconocer a estos artistas se realizará el próximo 9 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en la semana de entrega de los premios Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada