Música Música - 

Actor Anthony Hopkins lanza un disco de música clásica

Londres ( EFE ). El actor galés Anthony Hopkins, de 73 años, anunció hoy que cumplirá uno de los "sueños" de su vida con la salida al mercado de un disco que recoge diversas composiciones de música clásica que ha creado a lo largo de su vida.

La obra, que saldrá a la venta el 16 de enero en Inglaterra, contendrá nueve piezas compuestas por el ganador de un Óscar por su interpretación en la gran pantalla del psicópata Hannibal Lecter.

La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham (CBSO) interpretó la música de Hopkins en el escenario del Birmingham Symphony Hall.

El actor ya había mostrado su trabajo como músico en la banda sonora de dos de las películas que ha dirigido, "August" (1996) y "Slipstream" (2007), algunos de cuyos temas volverán a editarse en el nuevo disco.

" Soñé durante años que las ideas y las melodías que garabateaba en papeles acababan convertidas en trabajos que podía interpretar una orquesta, y ver ese deseo convertido en realidad es algo que me encanta ", dijo Hopkins en un comunicado de la cadena de radio británica Classic FM, que editará el disco.

El artista recibió clases de piano cuando era niño, a partir de los seis años, y aprendió las reglas básicas de la orquestación a través de enciclopedias musicales que atesoraba su padre.

Este mismo año, Hopkins ya vio cómo el violinista y director de orquesta holandés André Rieu incluía en su último trabajo una de las piezas que ha compuesto, "And the waltz goes on" ("Y el vals sigue adelante").