Aerosmith cancela gira en EU por caída de Tyler

LOS ANGELES (AFP). La banda de rock Aerosmith anunció ayer viernes la suspensión de la última fase de su gira por Estados Unidos debido a la caída que sufrió la semana pasada su vocalista Steven Tyler, informó un comunicado de los músicos.

"Tyler no está en condiciones de realizar la gira y la banda quiere darle tiempo para que se recupere", indicó un comunicado de Aerosmith publicado en su sitio oficial en internet.

"Dabido a las heridas que Steven Tyler sufrió la semana pasada, cuando se cayó del escenario en un concierto, los médicos aconsejaron al cantante que se tomara el tiempo necesario para mejorarse adecuadamente", agregó la declaración de los músicos.

El rockero Steven Tyler sufrió heridas leves en su cabeza, cuello y hombros al caerse la semana pasada del escenario mientras cantaba en Dakota del Sur.

Un granulado video del incidente filmado por un fan y colgado en el sitio web de entretenimiento TMZ.com, mostró a Tyler, de 61 años, cayendo del escenario tras dar unas vueltas sobre sí mismo en un paso de baile durante el concierto.

Según medios locales, Tyler fue trasladado en helicóptero al hospital luego del incidente en la localidad de Sturgis (en Dakota del Sur, centro-norte).

Tyler estaba cantando su éxito "Love in an Elevator" en el momento de la caída.

Tyler, padre de la actriz Liv Tyler, es uno de los fundadores de Aerosmith, una de las bandas más prolíficas del mundo, responsable de éxitos como "Walk This Way" y "Back in the Saddle."

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes