Aerosmith recorrerá Panamá, Colombia y Ecuador

QUITO (AFP). La banda estadounidense de rock Aerosmith se presentará en Quito el próximo 5 de noviembre como parte de una gira que incluye a otros siete países latinoamericanos, anunció este miércoles la empresa que organiza el evento en Ecuador.

"Está confirmada la presencia de esta megabanda en Ecuador el 5 de noviembre", dijo a periodistas Belén Acosta, portavoz de la firma Team Producciones. En el mes de noviembre, se presentará en Panamá, Colombia y luego en Ecuador.

Será el primer concierto en Ecuador de la agrupación liderada por Steven Tyler, quien recientemente estuvo a punto de separarse de la banda.

"Vamos a tener la misma infraestructura que suele desplegar el grupo en Estados Unidos o Europa para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo de primera línea", garantizó el director de Team Producciones, Diego Jara.

La venta de las entradas comenzará la próxima semana, y según Acosta, el grupo ya planteó algunas peticiones para su estadía en el país suramericano.

"En esta ocasión Steven Tyler quiere estar mucho tiempo en el estadio (de fútbol Olímpico Atahualpa). Va a haber un cuarto adecuado para él y los demás muchachos", comentó la vocera.

"Eso sí, lo que nos han ratificado ayer es que quieren probar chocolate y café ecuatorianos", añadió.

La banda, con más de 150 millones de discos vendidos, ostenta el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.

El tour "The Wildchildren" (Niños Salvajes) incluye además a Perú, Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, México y Japón, según la página oficial de la agrupación. "Tengo muchas ganas de sudar hasta por los codos con los locos fans de América Latina", escribió recientemente Tyler en el sitio web.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada