PANAMÁ Música - 

Afrodisíaco brillará en Viña del Mar con "Viene de Panamá"

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar , Chile, considerado como el principal del continente americano; es un evento donde grandes artistas demuestran su talento y en este año 2016, la oportunidad llegó para la agrupación panameña Afrodisíaco , quienes dignamente representarán al país con tu tema "Viene de Panamá" el próximo 22 y 24 de febrero.

Dos grandiosas voces, Miroslava Herrera y Tatiana Ríos; y talentosos músicos como Gustavo Salamín, Arnulfo Reyes y Herbert Ureña; serán los responsables de hacer temblar el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, como participantes de la categoría Folclórica.

Estos jóvenes han puesto todo su corazón y su alma en esta canción, la cual fue escrita por Miroslava y la música creada por Tatiana. La idea de la agrupación fue pensada hace más de diez años por Miroslava, quien siempre tuvo las ganas de, a través de su voz, contar la historia y las raíces del panameño; todo se concretó en el año 2014 y ese mismo año enviaron la canción a Viña del Mar para concursar en el 2015 pero la misma no llegó a tiempo.

"...fue en el momento una gran tragedia, pero fue un año en el que pudimos producir y repensar la canción", expresó Miroslava, visiblemente emocionada por la gran oportunidad. Ella es nacida en Aguadulce, "la tierra de la sal y la azúcar", su familia es de Guararé y Santa María.

Miroslava y Tatiana son amigas de la infancia. Durante la entrevista en Exclusiva en pleno ensayo de estos grandes talentos, Tatiana resaltó la importancia de la persistencia y el empeño cuando se quieren alcanzar los sueños, es nacida en la ciudad de Panamá, de familia veragüense y chepana.

"Viene de Panamá" está inspirada en "La dama boba", una obra de teatro de Lope de Vega y el poema "Visión de Panamá", de Demetrio Korsi.

Llevar al mundo entero y en especial a América Latina lo maravilloso que es el folclore panameño es sin duda, el mejor regalo que puede dar esta agrupación a todos los ciudadanos de este país; quienes cuentan con el talento para clasificar y traer la preciada Gaviota.

El quincuagésimo séptimo festival iniciará el lunes 22 de febrero y finalizará el sábado 27; se presentarán en las fechas mencionadas a las 9:00 p.m. (hora de Chile) y será transmitido por TNT y HTV.