Akon: Trabajaría con Chris Brown

WASHINGTON (AP). Akon, quien sabe de problemas legales y publicidad negativa, dijo que estaría dispuesto a trabajar con Chris Brown, el más reciente joven con problemas de la música.

"¡Absolutamente!", dijo Akon ayer lunes en entrevista telefónica. "No me tomaría a pecho los asuntos personales de nadie. No los juzgaría a la hora del trabajo. Creo que son dos cosas separadas".

Brown fue acusado la semana pasada de dos delitos en relación con la presunta golpiza que le propinara a su novia, la estrella del pop Rihanna. El cantante de R&B de 19 años habría atacado a la cantante de 21 la madrugada del 8 de febrero, el día de los premios Grammy. Ambos tenían previsto cantar en la ceremonia y cancelaron sus presentaciones. Brown fue arrestado esa misma noche.

Desde entonces ha salido a la luz pública una fotografía en la que aparece supuestamente Rihanna fuertemente golpeada, y una declaración jurada que ofreció detalles brutales del presunto ataque.

Brown ha perdido el apoyo de patrocinadores y algunas estaciones de radio han dejado de tocar su música.

Pero Akon dijo que no es justo "mantener toda su carrera a raya por esto. Él va a aprender y va a avanzar y con suerte no tratará del mismo modo a su próxima compañera".

Akon ha tenido sus propios problemas legales y desastres de relaciones públicas. El pasado diciembre acordó brindar servicio comunitario y pagar una multa por arrojar a un adolescente de un escenario en el 2007 luego que alguien del público le habría lanzado algo a la tarima.

También se disculpó por simular relaciones sexuales con una adolescente durante un concierto en Trinidad; dijo que no sabía que la chica era tan joven.

Akon manifestó que hacer música lo ayudó a superar los momentos difíciles y que ese podría ser el caso para Brown: "Si uno está pasando por momentos duros, para mí ese es el mejor momento de grabar un disco".

Akon también dijo que los medios deben dejar de enfocar su atención en Brown y Rihanna y dejar que la pareja resuelva tranquila sus asuntos.

"Al final del día, lo que pasaron Rihanna y Chris no es distinto a lo que pasan las parejas todos los días", señaló. "(Todas las parejas) tienen problemas, pasan por cosas, y algunas, por supuesto, llegan a la violencia doméstica, que de ningún modo apruebo. Pero a veces uno realmente no puede controlarlo y algunas personas necesitan buscar ayuda para encontrar (otras) maneras de lidiar con sus emociones".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada