Alejandra Guzmán, acusada de cantar en fiesta de narcos

México ( EFE). La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue acusada de haber cantado en una fiesta para narcotraficantes en la Navidad de 2006, reportó hoy el diario Reforma con base en la declaración de un testigo protegido de la fiscalía federal.

El individuo, ex integrante del cártel de Los Zetas -uno de los más peligrosos del país-, afirmó que en la reunión, que duró varios días, actuaron grupos como Los Tucanes de Tijuana, famosos por sus narcocorridos, y Alejandra Guzmán.

Los rumores que señalan las actuaciones privadas de primeras figuras de la música para narcotraficantes se han convertido en habituales en los últimos años.

Algunos músicos, como Ramón Ayala -ganador de cuatro Grammys- fueron detenidos in fraganti.

La mayoría opta por negarlo o alegar que desconocen quién les contrata y que a los patrones no se les pide carta de antecedentes penales. Muy pocos, como Paquita la del Barrio, aceptan haberlo hecho.

Algunos, como los ya disueltos RBD, fenómeno juvenil de masas, que también fueron señalados, lo desmintieron con el argumento de que no ofrecían actuaciones particulares.

Alejandra Guzmán es uno de los blancos habituales de la prensa del corazón, ya que ha protagonizado algunos escándalos a lo largo de sus veinte años de carrera en el rock.

Por el momento la oficina de la artista no se ha pronunciado al respecto de esta información.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada