Alejandra Guzmán celebra 20 años de carrera con duetos

México(AP). Alejandra Guzmán prepara en grande la celebración de sus 20 años de trayectoria musical.

La reina mexicana del rock anunció que en el 2009 lanzará un disco con sus mayores éxitos, cantados a dúo con varios artistas que la han ayudado o influenciado.

"El año que entra voy a hacer un disco de duetos con invitados de todos los países, de Centro y Sudamérica", adelantó a la prensa la noche del jueves durante la entrega de los Premios MTV Latinoamérica, en los que tuvo una intervención con Flavor Flav que acabó con el famoso cantante autografiándole uno de sus muslos.

Señaló que todavía no ha definido la lista completa de los artistas que participarán, porque es un proyecto que recién comienza a tomar forma.

"Todavía no se los digo, pero yo quiero que estén muchos y hay muchas sorpresas", aseguró después en un aparte con la AP. "Lo vamos a hacer con (el sello disquero) EMI Music. Es un proyecto que será algo muy grande y no quisiera dejar a ninguno (de mis colegas) afuera".

Las canciones que no pueden faltar en este disco "son un chingo (muchas)", indicó la intérprete de éxitos como "Hacer el amor con otro", "Mírala, míralo", "Eternamente bella", "Volverte a amar" y "Mala hierba".

No descartó volver a grabar en inglés "si se presenta la oportunidad", como ya lo hizo con el reconocido productor Desmond Child en el tema "Lipstick" del disco homónimo, aunque reconoció que "me gusta más es el español porque es mi idioma".

En lo que cuaja esa idea Guzmán parte esta semana a España, donde tocará en vivo por primera vez.

"¿Por qué no había ido antes? Es una buena pregunta. Pues la verdad es que ahorita estoy en una compañía que cree en mí y estoy yendo a lugares donde ya me conocen, pero nunca me han visto sudando", dijo con su característica picardía.

"Yo creo que siempre es bueno probar suerte y conquistar otros países. Lo voy a hacer, siempre he querido y soñado con eso", afirmó sonriente.

Y es que entre el diagnóstico de cáncer de mama que ya superó del todo y su lucha contra las adicciones, la Guzmán afirma que su vida es una lucha constante.

"Pero eso es lo más importante, que no dejo de soñar".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada